Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Bajo lupa / Baraja Kaguya a revisión

Baraja Kaguya a revisión

Otra semana más traemos a revisión un nuevo mazo. Esta vez, nuestro amigo Yerko nos ha hecho llegar su baraja Kaguya para ver hasta dónde podemos cambiarla. Hacía tiempo que no se veían decks basados en este ruler. Es por eso que se agradecen propuestas como la de Yerko. Vamos a ver cómo podemos mejorar a Kaguya.

 

baraja kaguya

Ruler: 

– Kaguya, the moonlit savior

Piedras:

– Magic stone of gusting skies x3

– Moonbreeze´s memoria x4

– Piedra mágica de viento x3

Resonadores:

– Conejo de las noches iluminadas por la luna x4

– Conejo Brisalunar x4

– Fruit of Yggdrasil x2

– Lunar ibis x2

– Kaguya, princesa conejo del halo lunar x4

– Gwiber, the white dragon x4

– Moonbreeze elf x3

– Rafael, Angel guardian x2

Hechizos 

– Sprint of the beast lady x2

– Escape interdimensional x2

– trampa para conejos x3

– Muro de viento x3

– Sello de viento y luz x4

– Apollo, navio interdimensional x1

Nuestro soberano, Kaguya, The Moonlit Savior, nos permite gastar volutad de tipo luna como si fuese voluntad de viento. Esta habilidad permite a la baraja de Kaguya filtrar su voluntad para emplearla de la manera que más nos convenga. De manera adicional, cada vez que se juega una piedra de luna podremos robar una carta adicional, por lo que nuestra capacidad de generar recursos aumenta.

Por el lado de J-Soberano, sus habilidades son impresionantes. Con una voluntad de luna podemos cancelar cualquier habilidad disparada, parando  mucho a barajas de control como Lumia – Hook o Ángeles. También se potencia al jugar cartas con despertar, poniendo sobre sí misma dos contadores +100/+100. Su segunda habilidad la protege de cualquier daño pagando una voluntad de luz y otra incolora, haciéndola casi invencible, mientras que su God’s Art nos permite anular al rival un turno para rematarlo, preparando todas nuestras piedras y agotando sus resonadores.

Piedras baraja Kaguya

Lo primero que vamos a hacer es cambiar la base de piedras. Queremos aprovechar el potencial de robar cartas al meter lunas al juego, por lo que quitaremos las piedras de viento y meteremos 4 copias de Magic Stone of Moon Shade y 2 Magic Stone of Gusting Skies para tener acceso a los colores primarios del mazo.

Resonadores de la baraja Kaguya

La principal diferencia con la baraja de Yerko es huir de la estrategia de los conejos y centrarnos más en rampeo con voluntad de luna y en atascar al rival para acabar rematándolo con Gwiber.

El Moonbreeze Elf es muy bueno. Nos aporta voluntad de luna y no tenemos que preocuparnos por que lo ataquen. Al mismo tiempo cuenta con una defensa muy buena para bloquear resonadores de primer turno, por lo que incluiremos 4 copias.

Debido a la necesidad de la baraja Kaguya para utilizar lanzar hechizos de alto coste, incluiremos también dos copias del Sacred Elf para acelerar nuestro juego. Fiethsing también cumplirá este rol, aparte de prevenirnos daño.

Llevaremos también Tama x3  para profundizar en la baraja y hacer daño si hace falta.

La razón por la que la baraja Kaguya lleva tantos hechizos de coste uno es para jugar los Gwibers que incluye la lista original de Yerko. Al tener muchos de ellos la capacidad de generar voluntad, será fácil bajar los dragones.

Los 4 Nobles de Tsukuyomi anularán por completo al oponente no dejándole jugar habilidades activadas.

Hechizos de la baraja Kaguya

El objetivo de los hechizos restantes será retrasar el jeugo del oponente. Para ello jugaremos muchos counters como los Wall of Wind y los Seal of Wind and Light. Por otro lado, Shining Strike y Bamboo Bullet nos servirán para protegernos de las amenazas que consigan colarse. Jugaremos también tres copias de Apollo para complementar a Kaguya y un par de Laevateinn para acelerar el asalto final.

La nueva lista quedaría así:

baraja kaguya

Ruler: 

– Kaguya, the moonlit savior

Piedras:

– Magic stone of gusting skies x2

– Moonbreeze´s memoria x4

-Magic Stone of Moon shade x4

Resonadores:

– MoonBreez elf x4

– Sacred Elf x2

-Tama x3

-Gwiber, The white dragon x3

-Tsukuyomi noblex4

-Fiethsing, the magus of holy wind x3

-Arthur pendragon x1

Hechizos 

-Wall of Wind x4

– Escape interdimensional x2

-Shining Strike x2

-Wind-Secluded Refuge x2

-Bamboo Bullet x2

– Laevateinn, The Demon Sword x2

– Sello de viento y luz x4

– Apollo, navio interdimensional x3

Quizás te interese

Evolucionando a Turbo Fiethsing

Alain, uno de nuestros amigos, se ha iniciado en el juego con uno de los varios Force of Will Decks, el preconstruido de Fiethsing con el que ha jugado ya unas cuantas partidas, pero con el que le gustaría poder llegar a cotas más altas.

2

  1. Le veo un problema a dicha baraja que habeis mejorado. Supongo que él la quiere para new frontiers por las cartas que lleva y habeis introducido cartas que solo se pueden jugar en el formato wanderer. No se si os habeis asegurado de ello pero por si acaso informo. Tambien os digo que un amigo y yo hemos trabajado en un deck de kaguya muy curioso con legados con bastante burst.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *