Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Bajo lupa / Evolucionando a Turbo Fiethsing

Evolucionando a Turbo Fiethsing

Alain, uno de nuestros amigos, se ha iniciado en el juego con uno de los varios Force of Will Decks, el preconstruido de Fiethsing con el que ha jugado ya unas cuantas partidas, pero con el que le gustaría poder llegar a cotas más altas.

Lo más importante a destacar la habilidad de este soberano de atributo viento para poner en juego grandes cantidades de resonadores en forma de ficha. A priori puede parecer una habilidad mediocre ya que no son resonadores con mucho poder. Sin embargo, existen varios resonadores que reducen su coste de invocación a medida que hay más resonadores en juego. De modo que vamos a aprovechar esta sinergia para construir uno de los Force of Will Decks con capacidad para poner en juego resonadores muy fuertes en pocos turnos.

La ventaja que ofrece empezar a jugar FoW con uno de los Force of Will Decks como es el caso de Fiethsing, es que empezamos con aproximadamente la mitad  de las cartas que necesitamos para la estrategia anteriormente descrita. Contamos con Tama para los robos, Elfo Sagrado para agregar más voluntad cada turno, Susurros del Viento para abaratar costes y por último, la propia Fiethsing.

Para hacer las cosas más fáciles, Alain puede optar por comprar el mazo blanco del bloque de Alicia donde ya le vienen de serie los Gwiber, que se benefician de la salida masiva de resonadores para ser jugados, y de las cuatro copias de Artemis, Arco de Dios, con el que poder jugar hechizos baratos que disparen la habilidad de Fiethsing.

Estrategia Turno Fiethsing

El funcionamiento de este Force of Will Deck es sencillo, lanzaremos cantos, regalias o resonadores de costes muy bajos para forzar a Fiethsing a poner tokens de elfos. Si hemos conseguido pagar su juicio por 5 voluntades, este efecto será aun más desequilibrante. Para ello la nueva versión de Alain hará uso de cartas como Susurros del Viento, que por tan sólo 1 voluntad de viento abaratará en 1 voluntad de viento la carta que mostremos. De esta manera, los Tamas entrarán gratis y nos aportarán más cartas. Así dispararemos la habilidad de Fiethsing y podremos lanzar a la mesa Gwibers y Titanias. No debemos olvidar el importante papel de los Rewriting Laws, ya que es un hechizo gratuito que nos filtra la voluntad y nos aporta una carta extra con la que colocar nuestros finishers en mesa un turno más rápido.

Como podéis observar, la estrategia es sencilla, y si se juega correctamente podemos poner en juego el primer turno varios resonadores y un Gwiber. La jugada sería la siguiente: Robamos, lanzamos un Tama o Elfo Sagrado, gastamos la moneda del energize de Fiethsing y jugamos otro coste 1 para seguido jugar Adombrali comiéndose el token que habría puesto Fiethsing y produciendo voluntad de luz para robar dos cartas más y jugar el imponente Gwiber.

El resto de la baraja se centra en proteger la formación de resonadores grandes y de acelerar el robo mediante Tamas y Rewriting Laws para seguir jugando más pinos.

Las guadañas se pueden meter también para parar los pies a Pricia a la vez que nos valemos de las Transformación de Agua de Charlotte para eliminar las amenazas rivales junto con Artemis.

Entre medias haremos uso de counters como el Wall of Wind y Sellos de Viento y Luz para que no nos paren las salidas explosivas como la que hemos comentado y así poder cerrar la partida rápidamente con los dragones.

Force of Will Decks List: Turbo fiethsing

force of will decks

Ruler:

Fiethsing, Sex Sage of Wind x1

Main Deck:

Wall of Wind x4

Tama x4

Sacred Elf x4

Adombrali x3

Gwiber x4

Titania x2

Charlotte’s Water Transformation Magic x3

Artemis, the God’s Bow x3

Deathsythe x2

Rewriting Laws x3

Whispers from the Wind x3

Seal of wind and Light x2

Alice’s Little Scout x3

Piedras Mágicas:

Ruler’s Memoria x4

Magic Stone of the Deep Wood x3

Magic Stone of the Gusting Skies x3

Side Deck:

Black Moonbeam x1

Seal of Wind and Light x2

Interdimensional Escape x2

Horn of the Sacred Beasts x2

Gale force x3

Heavenly Gust x3

Shacked of Ice x2

Quizás te interese

force of will decks

Armando a Pricia

Regreso del Emperador Dragón está muy fuerte en los torneos de FoW. Un aprueba de ello es la cantidad de barajas basadas en los soberanos de esta colección que estamos viendo en los últimos GPs. Tanto es así que nuestro amigo Allan Geovanny hoy nos presta uno de sus Force of Will decks, concretamente el de Pricia para ver hasta donde podemos llegar en cuanto a adaptarlo al formato competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *