Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Bajo lupa / Nikola y su baraja Mercurio

Nikola y su baraja Mercurio

Esta baraja Mercurio preconstruida nos llega de parte de Nikola desde Bilbao. Acaba de empezar a jugar Force of Will y nos ha pedido que le aconsejemos cómo adaptar su baraja a una versión más competitiva.

Diagnóstico

Como es muy habitual entre los nuevos jugadores Nikola ha decidido iniciarse en Force of Will con una baraja preconstruida, en este caso la de Mercurio. A diferencia de otros TCGs las barajas de inicio de Force Of Will suelen ser más competitivas para los torneos locales. Sin embargo, esto no basta para ganar las rondas en las tiendas y es por eso que vamos a hacer los ajustes necesarios para convertir este mazo en un mazo ganador.

En primer lugar, nuestro soberano, Mercurio, es un soberano que juega con las mecánicas de magia antigua y contadores de maná. Esta estrategia consiste en jugar cartas que proporcionen más contadores a nuestra Mercurio para poder jugar lo antes posible los hechizos más poderosos mientras controlamos la partida.

El control lo querremos ejercer mediante cartas para robar y profundizar así en la baraja y, hechizos que devuelvan resonadores a la mano del oponente. Si además de esto sumamos el poner contadores de maná para potenciar nuestra Mercurio estaremos más cerca de jugar el Rising from the depths para acabar la partida. Esta baraja a diferencia de la de Sol, consigue contadores de una manera más lenta ya que depende únicamente de las habilidades de Mercurio para generar esos contadores extra. De todas formas y para no enrevesar más la estrategia vamos a centrarnos en mejorar la baraja starter de mercurio en vez de convertirla en una totalmente diferente.

Teniendo la idea anterior en cuenta vamos a eliminar de la lista las cartas que no facilitan esta estrategia y a añadir las que generen las sinergias más potentes.

En primer lugar, vamos a cambiar la base de color para tener acceso a más hechizos y no depender sólo del azul. Nosotros incluiremos el negro para contar con descartadores de cartas y removal para mejorar el control sobre la mesa.

Incluimos en la baraja Mercurio:

-4 Charlotte’s wáter transformation

-4 Space-Time anomaly

-4 The nameless mist

-1 Scorn of dark Alice

-4 Captain Hook

-4 Summon from memoria

-2 Rising from the depths

-1 Titania, prideful queen

-4 Magic stone of dark depth

-1 Darkness magic stone

Quitamos de la baraja Mercurio:

-2 Astaroth, great duke of hell

-2 Ice dragon of Altea

-4 Mercurius’ icy spear

-4 Messenger of altea

-4 Spirit of ice

-4 Keeper of the frozen casket

-5 Water magic stone

Baraja mercurio

Con estas modificaciones la baraja de nuestro invitado tendrá respuestas a un rango mayor de amenazas mientras consigue reunir los Astaroth necesarios para dar la vuelta a Mercurio y acabar la partida con ella o bien jugando el Rising from the depths para dejar sólo nuestras criaturas en mesa. No olvidemos que se puede encadenar el Hook de nuevo después del levantamiento para anular aún más al oponente dejándolo sin piedras.

Mucha suerte con tu viaje en Force of Will. ¡Esperamos que esta nueva baraja te traiga muchas victorias!

Quizás te interese

Evolucionando a Turbo Fiethsing

Alain, uno de nuestros amigos, se ha iniciado en el juego con uno de los varios Force of Will Decks, el preconstruido de Fiethsing con el que ha jugado ya unas cuantas partidas, pero con el que le gustaría poder llegar a cotas más altas.

2

  1. buenas , tenia varias preguntas sobre esto. yo me compre este mazo inicial , y me parece muy interesante estos cambios , mas o menos cuanto valdran en una tienda las cartas que metes?

    y, lo ulltimo que dices de: ” No olvidemos que se puede encadenar el Hook de nuevo después del levantamiento para anular aún más al oponente dejándolo sin piedras” no lo entiendo , podrias explicarmelo un poco mas?

    bueno y por ultimo aunque menos importante , este mazo como lo claficarias? top tier , tier 1 , tier 2….?

    • Hola Danistor,

      Mejorar tu deck a ese nuevo nivel no te saldría nada caro. Quizás con 30$ a lo sumo tendrías suficiente para tener la lista entera. Si tienes dudas sobre los precios puedes mirarlos aquí: http://www.coolstuffinc.com/

      En cuanto a lo del Hook la explicación es sencilla. Cuando el levantamiento de las profundidades devuelve todos los resonadores y te hace volver a bajar los Hooks, sus efectos al entrar al juego vuelven a dispararse, por lo que podrías devolver hasta 6 resonadores o 6 piedras mágicas del oponente. Con esto eliminarias por completo el juego del rival en una única jugada.

      Sobre el tema del tier, esta baraja era antes un tier 1. El metajuego de Force of Will varía mucho y continuamente salen barajas nuevas. Sin embargo, hay una versión que puedes encontrar en la sección de barajas de la web en la que se juega la misma estrategia con el ruler Sol. Sea cual sea tu decisión, a día de hoy puedes jugar esta baraja en los torneos de tienda o en un GP y conseguir muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *