Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Noticias / GP Force of Will Barcelona 2017, ¡un éxito!

GP Force of Will Barcelona 2017, ¡un éxito!

Muchas son las palabras que podrían describir el nivel del último Grand Prix 2017 de Force of Will España que tuvo lugar el paso fin de semana del 8 al 9 de abril, pero ninguna lo hace de una manera tan elegante y directa como éxito. Éxito fue el haber conseguido llenar todas las planas de GP de Barcelona, éxito fue el haber incrementado la cantidad de jugadores casi un 50% hasta los 128 participantes con respecto al GP de Force of Will España del año pasado y éxito el buen rollo y atmósfera competitiva que se vivió en el Hotel Abba Garden. Tal fue el ímpetu que siguió al registro para participar en el Grand Prix de Force of Will España 2017 de Barcelona que muchos jugadores no pudieron llegar a tiempo para verse las caras con lo mejor España.

Día 1 – GP Force of Will España 

Después de caminar algo menos de media hora desde el metro de Zona Universitaria hasta el recinto del GP de Force of Will España 2017, llegué a la cola de registros con mi decklist Alhama’at control lista para entregar. Tras un rato en la cola encontré a varios jugadores conocidos y a diferentes seguidores del blog con los que pude pasar el tiempo hablando de lo que el panorama nos deparaba y sobre las posibles barajas que se jugarían, así como de nuestro hipotético resultado.

force of will españa

Ruler:

Alhama’at

Mian Deck:

Space-Time Anomaly x4

Heartfell Ritual x4

Ancient Knowledge x4

Erasure x1

Alhama’at’s Black Lightning x1

Rune of Sol x3

Blazer x2

Horn of the Sacred Beasts x1

Observation of Schrodinger x2

Steam Explosion x1

Conjure Time Bomb x2

Charlotte’s Water Transformation Magic x3

Black Moonbeam x1

Lapis’ Dark Storm x3

Viola’s Machinations x4

Soulhunt x3

Arthur Pendragon x1

Lumia’s Judgment x1

Stone Deck:

Ancient Magic Stone x4

Magic Stone of Dark Depths x4

Magic Stone of Scorching Bales x1

Magic Stone of the Ebon Home x2

Side Deck:

Abdul x3

Heavenly Gust x2

Seal of Wind & Light x3

Magic Rebound x2

Deathscythe x2

Valentina’s Reach x1

Black Moonbeam x1

Lumia’s Judgment x1

Después de hacer la cola y entregar la lista del mazo, conseguí por fin el el magnífico pack de promos con las 3 diosas,  Lightning y Tama, Grim y la siempre socorrida Hydromónica. Junto con las promos, me llevé el tapete de participación y  otro extra que Primigenia repartía entre aquellos que habían pedido por mail una gama de 8 tapetes nuevos para todos los participantes.

force of will españa

Con los registros hechos comenzaron las rondas. En la primera me enfrenté a un mazo turbo mitos con el dragón verde de Vingolf3 donde conseguí un 2-1. No había llegado a jugar contra esta baraja anteriormente pero sentía mucha curiosidad por conocer su capacidad para poner resonadores poderosos en mesa. Sin embargo, gracias a mis removal y salidas explosivas con Intrigas de Viola y Lapis’ Dark Storm puse sobreponerme a sus mitos fácilmente. Hubo más de un susto, sobre todo en la segunda partida donde perdí por culpa del side rival. Aun así el punto débil de este mazo fue depender tan fuertemente de los resonadores que ponía en mesa.

En la siguiente ronda tuve la mala suerte de enfrentarme en una mirrormatch a otra Alhama’at donde perdí con un espantoso 0-2. Esta versión llevaba más resonadores que la mía en forma de Valentinas y Liebre de Marzo Oscura. Las partidas se alargaron lo suficiente como para que mi oponente pudiese cerrarlas ambas con Observaciones de Schrodinger recicladas con Frigg. Un encuentro de lo más tedioso en el que no faltó el descarte masivo y manipulación de baraja.

En el tercer encuentro me topé con una Fiethsing. Debido a que es y ha sido un deck que está muy fuerte en todos los tops de los GP internacionales me asusté mucho y eso me hizo precipitarme en algunas jugadas donde debería haber primado el control. A pesar del enorme potencial de mi rival para poner enormes cantidades de resonadores en mesa y con ello hordas de Gwibers, pude controlarlo todo con mucha eficacia. Los Juicio de Lumia y Conjurar bomba de Relojería resultaron ser la cartas más desequilibrantes en este emparejamiento. Debido al poder de recuperarse de mi erosión permanente de recursos la ronda se alargó mucho y acabó en empate.

La cuarta ronda me puso frente a mi primer rival internacional, un francés algo parco en palabras a la hora de comunicar sus jugadas. Sin embargo, su claro estilo juego se impuso a la necesidad de dar explicaciones. Mi oponente jugó la nueva versión del Zorro de Nueve Colas con rojo, lo cual le permitió recurrir a sus resonadores con más frecuencia gracias al Fin de los Días. Sin embargo, gracias al Mundo Demencial de Alicia bloqueé su juego lo suficiente como para poder jugar sin demasiada presión. Tras la primera partida Abdul me facilitó el emparejamiento sobremanera sellando los efectos de sus quimeras y dándome un 2-1.

En mi quita ronda la suerte empezó a cambiar. Mi oponente, nada más y nada menos que Lumia turbo Hook. La primera partida resultó absurda ya que en mi segundo turno ya me había combado y era absurdo seguir jugando con un Garfio recurrente y sin tierras. La segunda partida fue mucho más justa ya que conseguí salir descartándole toda la mano. Sin embargo, y a pesar de responder a todas sus jugadas, mi rival decidió empezar a atacar con Lumia, pero mi horrible suerte hizo que ninguno de los 5 removal de rulers que llevaba apareciesen para socorrerme. Fue probablemente la partida más frustrarte de todo el GP.

En la sexta ronda acabé igual de humillado que en la anterior y decidí abandonar el torneo. A diferencia del match anterior mi oponente jugaba una Valentina 2.0. Siendo una baraja potente como lo es yo ya conocía la dificultad que implicaba hacer frente a un mazo así, por lo que no me sorprendió el resultado. Mi oponente jugó con mucha cabeza y apenas tuve oportunidad de hacer mi juego. Por fortuna resultó ser un jugador de lo más deportivo y accedió a jugar conmigo unas partidas de más para conocer los puntos débiles de su deck para facilitarme emparejamientos futuros.

He de decir que hubo muchas barajas con Pricia que abusaban de la mecánica de los mitos y el combo Jack-gigante. Pero por suerte tuve la oportunidad de enfrentarme a un metajuego muy rico y variado en donde conocí de cerca diferentes barajas que en nada hicieron de la competición un proceso tedioso ni frustrante. El buen ambiente por parte de los jugadores y la organización fue también determinante a la hora de valorar el éxito del torneo.

Día 2 – GP Force of Will España

El segundo día tuvo como protagonistas a los 64 jugadores con mayor cantidad de puntos. Puede que por la experiencia o simplemente por el poder de Pricia, el último día del GP de Force of Will España estuvo plagado de muchas más barajas en torno a esta nueva ruler. Entre los comentarios más destacados a la hora de criticar el nuevo arquetipo aggro de New Frontiers no sobraban los que esgrimían la necesidad de prohibir la regalia Laevateinn para evitar OTKs de segundo turno y situaciones similares.

Tras un Top 8 de lo más feroz en el que se jugó principalmente Pricia, fue José Ontana quien resultó vencedor en la lid, siendo así el representante actual de más nivel en la comunidad de Force of Will España. A continuación podéis ver su lista.

force of will españa

Ruler:
Pricia, True Beastmaster

 

Main Deck :
Sacred Elf x 4
Wind-Secluded Refuge x 2
Jack, Climbing the Beanstalk x 4
Fiery Fox of Reincarnation x 3
Mariabella, the Machine Hearted x 3
Rukh Egg x 3
Horn of Sacred Beasts x 1
Guinevere, the Jealous Queen x 4
Laevateinn, the Demon Sword x 4
Heavenly Gust x 2
Keeper of the Past, Urthr x 2
Deathscythe, the Life Reaper x 3
Skyscraper Giant x 2
Wall of Wind x 3

Stone Deck:
Memoria of Reincarnation x 4
Magic Stone of Blasting Waves x 4
Fire Magic Stone x 2

Sideboard:
Marybell, the Steel Doll x 1
Gale Force x 3
Wind-Secluded Refuge x 2
Keen Sense x 2
Heavenly Gust x 1
Lancelot, the Knight of Mad Demon x 3
Deathscythe, the Life Reaper x 1
Lightning Strike x 2

Quizás te interese

¿Qué está pasando en Force of Will? #9

Esta semana tenemos algunas noticias muy interesantes que afectan directamente a la comunidad de Force of Will España. Varias de ellas tienen que ver con elementos que tocan el juego de manera secundaria y que aportan trasfondo al mismo, como lo son su lore o cartas promocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *