Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Noticias / Hablamos con Force of Will México

Hablamos con Force of Will México

Force of Will es uno de los TCG que más auge está teniendo en el mundo en los últimos años. En un mercado global y competitivo donde contienden otros actores con una posición definida y con muchos adeptos, este nuevo juego de cartas coleccionable destaca por su frescura, mecánicas dinámicas, impresionantes ilustraciones y su asequible coste. la comunidad de Force of Will España ha sido un claro reflejo del éxito de FoW desde 2015 y ciudades como Barcelona o Madrid sirven como baluarte  oficial del juego desde donde se organizan los eventos y torneos en el resto del país y sus localidades .

De la misma manera que ha ocurrido en la comunidad de Force of Will España, México es uno de los países de América Latina en la que mayor impacto ha tenido FoW. Varios de sus jugadores ha contactado con Soberanos preguntando por el producto en español, buscando información sobre eventos y torneos así como reglamentos y estrategia en mazos y decks. Hoy queriendo ahondar más en el fenómeno de Force of Will México hemos hablado con Molo Comics, la distribuidora oficial del JCC en el país.

FoW México

El juego lleva años funcionando en México y en parte, la culpa del fenómeno viene de EE.UU, donde FoW está bien implantado en la comunidad americana gracias a su amplio sistema de GPs y torneos profesionales. Tanto es así, que Molo Comics ya organizó el primer torneo nacional en México en 2016. Debido al éxito y la asistencia de entonces, la distribuidora mexicana volverá a organizar el Force of Will México GP 2017 este mes de julio.

force of will españa

Molo Comics lleva años trabajando en el mercado de los TCG y su bagaje les ha permitido afinar el criterio con el que medir el auge de los juegos con potencial. Es por ello que hace 3 años le dieron una oportunidad a FoW debido a la demanda que los jugadores ejercían en el país. Gracias a los locales que organizan el juego a nivel regional Force of Will consiguió durante los últimos años generar una fuerte comunidad que pedía a gritos formalizar el juego, un caso similar al que ocurrió con la comunidad de Force of Will España. Con ese Contexto Molo Comics decidió tomar la bandera de la organización del juego y empezar a distribuirlo de manera formal en México con el consiguiente primer Grand Prix en 2016.

Con más de un año como organizadores y 3 como tienda especializada en Fow, confirman a día de hoy que el juego goza de buena popularidad y atractivo entre los jugadores. En su opinión, parte de su carisma reside en el elaborado sistema de juego combinado con las lustrosas imágenes de estilo manga que ofrecen las cartas.

Como distribuidora son conscientes de que Force of Will compite con otros TCG y que las tiendas juegan un papel importante a la hora de dar a conocer el juego. Partiendo de este punto como base, sugieren que más allá de las iniciativas clásicas de marketing dentro del mundo de los juegos de mesa, sean las tiendas quienes den con la medida que se ajuste más a su entorno para atraer a nuevos jugadores.

De su experiencia se desprende que Force of Will tiene una larga proyección por delante en el mercado internacional y sobre todo entre las comunidades hispanohablantes. De hecho, consideran que “seguirá creciendo día a día, sobre todo gracias al apoyo de la propia compañía“. 

Quizás te interese

¿Qué está pasando en Force of Will? #9

Esta semana tenemos algunas noticias muy interesantes que afectan directamente a la comunidad de Force of Will España. Varias de ellas tienen que ver con elementos que tocan el juego de manera secundaria y que aportan trasfondo al mismo, como lo son su lore o cartas promocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *