Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Barajas / Mazo Gill Alhama’at control

Mazo Gill Alhama’at control


A raíz de los últimos GP y torneos internacionales, han sido varios los Force of Will mazos que han destacado en el entorno internacional. La influencia de estas nuevas barajas en el metajuego es innegable, por eso hoy vamos a analizar una de las más poderosas, la Gill Alhama’at Control.

Nuestro soberano es el infame padre de Gill Lapis. Ya hubo mucho revuelo cuando se filtraron sus primeras imágenes y se conoció que contaría con 3 formas. Su funcionamiento es muy similar al de los soberanos de otros Force of Will mazos como el de Sol, Mercurio o Mars. Alhama’at irá adquiriendo contadores de maná cada vez que saquemos una piedra de luz u oscuridad. Al llevar sólo piedras de estas características siempre vamos a poder cargarlo de maná. Para acelerar este proceso contamos con los Heartfell Ritual o las Viola’s Machinations. También cuenta con la habilidad “Cargar” que nos aportará una voluntad extra en caso de empezar segundos. Su tercera habilidad nos permite consumir sus contadores de maná para gastarlos en cantos de magia antigua generando voluntad de cualquier color. Su juicio se realiza por cero voluntades cuando llega a los 7 contadores, momento en el que se transforma en un dragón 1000/1000 volador con la capacidad de producir maná el doble de rápido. Cuenta con maná 2, por lo que entraría en juego con 2 contadores extra también. Por último, si cuenta con 20 contadores tenemos la opción de retirar del juego todas nuestras cartas y pagar su segundo juicio para poner en juego un imponente 2000/2000 con todas las habilidades básicas de combate y la capacidad de dejarnos jugar todos los cantos de nuestra mano gratis. ¿Asusta verdad?

Pues nunca vamos a intentar conseguir su segunda forma. De hecho, Alhamat está en juego sólo para aportarnos voluntad extra, no para ganar partidas sólo. Llegar a ese punto sería sumamente difícil y no merece la pena. Para ganar lo que haremos será ejercer un control muy fuerte sobre el oponente con descartadores y removal masivo.

Entre los descartadores destacan las nuevas Intrigas de Viola, que eliminan una carta de la mano rival y cargan de maná a Alhamat. Al ser magia antigua también se puede jugar con los contadores de manera “gratuita”. Las Tormentas de Lapis siguen siendo el motor principal del descarte, que sumadas a una salida bien meditada pueden combinarse con las Intrigas de viola en el primer turno y dejar al oponente sumamente mal. Por último y a medio camino entre el descarte y el removal contamos con las Caza de Almas que obligarán al oponente a deshacerse de un resonador al tiempo que pierde una carta de su mano. A nosotros no nos afecta tanto ya que apenas jugamos resonadores y podemos recuperar el cementerio con el Cuerno de las Bestias Sagradas.

En cuanto al removal contamos con un amplio arsenal. El anteriormente mencionado Ritual del Fuego Antiguo aparte de añadir 3 contadores de maná puede eliminar con 400 puntos de daño todos los dorks que salten a la mesa. Por su lado, las Space-Time Anomaly nos permiten ejercer el control de una manera muy segura. Al contar con remnant podemos volver a jugarlas desde el cementerio, eliminar casi cualquier amenaza y reponer nuestra mano. En cuanto a las amenazas más masivas tenemos el Juicio de Lumia para hacer desaparecer regalias, tesoros de Kaguya o rampeo molesto del rival.

El mazo también cuenta con robo de cartas y capacidad para adaptarse a cualquier situación. Las Runa de Sol buscan cualquiera de las magias antiguas del deck por tan sólo 2 voluntades, con lo que tendremos a mano siempre el potencial d ejugar lo que queramos. Normalmente las utilizaremos para buscar los Conocimiento Antiguo con el que ciclar el mazo. En caso de necesidad podemos buscar Black Moonbeam para eliminar Valentinas o Lapis. También podemos buscar Erradicar para quitarnos de encima cualquier carta peligrosa, o la Bomba de Relojería que barrerá el campo del oponente y le hará 1000 puntos de daño.

A modo de finisher el mazo hace uso de dos Blazer que asediarán sin descanso al jugador contrario, Explosión de Vapor con la que vaciar todos los contadores de maná en el hechizo, o las Observación de Schrodinger para las partidas más avanzadas.

Force of Will Mazos: Gill Alhama’at 

force of will mazos

Ruler:

Alhama’at

Mian Deck:

Space-Time Anomaly x4

Heartfell Ritual x4

Ancient Knowledge x4

Erasure x1

Alhama’at’s Black Lightning x1

Rune of Sol x3

Blazer x2

Horn of the Sacred Beasts x1

Observation of Schrodinger x2

Steam Explosion x1

Conjure Time Bomb x2

Charlotte’s Water Transformation Magic x3

Black Moonbeam x1

Lapis’ Dark Storm x3

Viola’s Machinations x4

Soulhunt x3

Arthur Pendragon x1

Lumia’s Judgment x1

Stone Deck:

Ancient Magic Stone x4

Magic Stone of Dark Depths x4

Magic Stone of Scorching Bales x1

Magic Stone of the Ebon Home x2

Side Deck:

Abdul x3

Heavenly Gust x2

Seal of Wind & Light x3

Magic Rebound x2

Deathscythe x2

Valentina’s Reach x1

Black Moonbeam x1

Lumia’s Judgment x1

 

Quizás te interese

force of will mazos

Decklist Zorro de 9 colas R/G/B

El cambiante metajuego de FoW es sin duda uno de los atractivos que más impulsa a los jugadores. Es por eso, que hoy vamos a analizar uno de los Force of Will mazos que mejores resultados está obteniendo en el metajuego. Si bien hablamos del deck del Zorro de Nueve colas hace unos meses debido a su impacto cuando las mesas de juego estaban dominadas por la salida de Legacy Lost, ahora queremos retomar su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *