Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Barajas / Mazo Gill Lapis 2.0 control

Mazo Gill Lapis 2.0 control


Hoy hablamos de uno de los Force of Will mazos que más está dando de que hablar últimamente, Gill Lapis 2.0. El infame conquistador de Attoractia vuelve con fuerza en Regreso del Emperador Dragón. Desde que se conociese su carta, se especuló sobre sus posibles interacciones en el metajuego y de cómo podría parar otras barajas. Lo cierto es que el nuevo primo ha acabado siendo un mazo de control, como casi todos los que llevan negro, pero con una aproximación diferente a lo que estamos habituados.

La habilidad de Lapis para interactuar con cartas de fuera del juego lo hacen sumamente interesante. Para empezar, podemos librarnos de las cartas más molestas de la partida a coste 0. Este beneficio nos aporta la ventaja de poder lanzar su juicio de manera acelerada si conseguimos explotarlo, por lo que obtendríamos un impulso en la partida más que notorio. Su lado de J-Soberano es aun mejor ya que nos trae a la zona de juego un 1000/1000 que puede obtener rapidez, volar, precisión o dañar primero a costa de devolver al oponente una de las cartas removidas al fondo de su mazo. Esta habilidad se puede repetir las veces que queramos para darle a Lapis todo el pack de habilidades, pudiendo convertirse en una máquina letal de matar resonadores. Su segunda habilidad no es menos peligrosa, ya que pagando X podemos jugar cualquier carta que haya sido puesta fuera de juego con un coste igual o menor a X. Simplemente impresionante. Por último tenemos otra habilidad que permite destruir cualquier resonador pagando una voluntad de oscuridad y otra de fuego a costa de devolver dos cartas removidas.

Como se puede observar el nuevo Primo nos aporta un nuevo tipo de control que nos beneficia doblemente. Primero porque pone totalmente fuera del alcance del rival todas sus cartas y, segundo porque nos otorga la posibilidad de aprovecharlas para diezmarlo.

El resto de la estrategia de esta baraja se basa en ejercer el control de la manera clásica para los Force of Will mazos de control: removal y descarte. Para ello haremos uso de los Lapis’ Dark Storm que vaciarán la mano del oponente junto con Unending Hatred. Esta última carta originaria de la nueva colección remueve del juego cualquier carta de la mano rival, por lo que ayuda a las habilidades de nuestro ruler y aleja de manera definitiva los recursos del oponente.

Para generar más cartas removidas incluimos cuatro copias del juicio de lumia, hechizo perfecto para destruir la cantidad de regalias que pueblan New Frontiers o los numerosos añadidos de Kaguya. También nos sirve para destruir dorks o en casos muy avanzados para barrer la mesa entera de cualquier amenaza y establecer nuestro control. Para resonadores individuales tenemos la Distorsión de Dimensión Demoníaca que retira del juego cualquier resonador a velocidad de chasquido.

Al final de la partida acabaremos con un pool enorme de cartas removidas de las que podremos echar mano ya sea con Gill Lapis o con Valentina, Pasión del Crepúsculo con la que remataremos la partida de un sólo golpe. En caso de que Valentina no sea suficientemente fuerte para acabar la jugada siempre podemos jugar el Blazer nuevo en forma de amenaza recurrente o tirarle al oponente una Observación de Schrodinger a la cara.

Force of Will mazos: Gill Lapis 2.0

force of will mazos

Ruler:

Gill Lapis, Rebel of Darkest Fires x1

Main Deck:

Barrier Seal x2

Swirling Demon Dimension x3

Unending Hatred x3

Lapis’ Dark Storm x3

Lumia’s Judgement x4

Artemis, the God’s Bow x3

Deathscythe, the Lifereaper x2

Valentina, the Twilight Passion x2

Blazer, Captive of Flame x3

Memory to Memoria x4

Amaterasu’s Foresight x2

Alicia’s World of Madness x3

Schrodinger’s Observation x2

Crimson Ray x4

Stone Deck:

Magic Stone of the Ebon Home x4

Magic Stone of the Heaven’s rift x3

Shadowy Light Magic Stone x2

Magic Stone of Scorching Bales x1

Side Deck:

Black Moonbeam x2

Abdul x3

Blood Boil x3

Barrier of Shadows x2

Ryula x2

Fated Reunion x2

World Flame Summoning x2

Quizás te interese

force of will mazos

Decklist Zorro de 9 colas R/G/B

El cambiante metajuego de FoW es sin duda uno de los atractivos que más impulsa a los jugadores. Es por eso, que hoy vamos a analizar uno de los Force of Will mazos que mejores resultados está obteniendo en el metajuego. Si bien hablamos del deck del Zorro de Nueve colas hace unos meses debido a su impacto cuando las mesas de juego estaban dominadas por la salida de Legacy Lost, ahora queremos retomar su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *