Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Barajas / Force of Will mazos: Wanderer Vlad Tepes

Force of Will mazos: Wanderer Vlad Tepes

Hoy vamos a hablar de un formato no tan explotado como lo es New Frontiers pero, que si tiene mucho respeto por parte de los jugadores más veteranos de la comunidad de Force of Will. Exacto, nos referimos a Wanderer. Este formato más maduro, es la casa de las jugadas más potentes y alocadas de Force of Will. Es por eso y por petición de varios jugadores que escribimos este nuevo post para hablar de uno de los mazos de Force of Will más interesantes de Wanderer. El mazo de Vlad Tepes.

Force of Will mazos: Wanderer Vlad Tepes

Vlad Tepes es un soberano que siempre vamos a jugar por su cara de soberano, sin transformarla. Esto es debido a que su habilidad principal es capaz de ganar por sí misma ya que nos permite pagar 2 voluntades del color que sea para inflingir 100 puntos de daño al oponente y curarnos a nosotros. Es una suerte de Mikage contra rivales.

Como podréis imaginar Vlad Tepes es una baraja que funciona muy bien en el arquetipo de control.

Actualmente se juega de diferentes maneras, pero todas se centran en la obstrucción del juego del rival mediante descarte y removal masivo. Lo interesante en esta baraja es conseguir hacer salidas explosivas con Scorn of Dark Alice de primer turno y Dark Storm en el segundo para minar los recursos del oponente.

force of will mazosEn cuanto los resonadores rivales aparezcan serán carne de cañón para los Stoning to Death y Space-Time Anomaly a la vez que nos aportan ventaja de cartas. Mientras el control siembra el caos en el lado del rival podemos aprovechar para ir arañando poco a poco los puntos de vida que le van quedando a nuestro oponente con la voluntad que quede disponible.

 

Para acelerar la carrera hacia la victoria se pueden utilizar resonadores que aporten sinergias entre ellos. Se suelen utilizar mucho los ángeles con Seraph y Lucifer. Sin embargo, teniendo en cuenta el concepto básico de la baraja de controlar la partida y, aprovechando el lanzamiento de Regreso del Emperador Dragón existen otras cartas más interesantes para incluir. Es aquí cuando entran en juego las Alicia del Corazón Negro y su mascota Schrodinger. Bajando Alicia tendremos un resonador volador a la vez que jugamos el gato gratis. Este dúo nos permite deshacernos de manera permanente de resonadores molestos por el efecto de Schrodinger a la vez que llenamos nuestra mesa de sombras que añadirán presión al juego.

Para finalizar incluiremos 2 copias de Observación de Schrodinger ya que ayuda a cerrar partidas muy largas en las que el juego se puede atascar o para eliminar resonadores muy fuertes cuando nos hayamos quedado sin removal.

Lista del deck

Ruler

Vlad Tepes // Vlad Tepes

Piedras

4 Magic Stone of Dark Depth

3 Magic Stone of Heaven’s Rift

3 Magic Stone of Moon Shade

Main Deck

4 Schrodinger the Cat in Flux

4 Black Heart Alice

3 Alice of Light // Alice of Shadow

1 Guardian Angel Raphael

4 The Scorn of Dark Alice

3 Lapis’ Dark Storm

3 Space-Time Anomaly

3 Charlotte’s Water Transformation Magic

3 Stoning to Death

2 Schrodinger’s Observation

2 Dreams of Juliet

2 Magic Rebound

2 Glimpse of Kaguya

1 Fated Renunion

1 Black Moonbeam

1 Alhama’at’s Black Lightning

1 Horn of Sacred Beasts

Side Deck

3 Hera, Goddess of Jealousy

3 Down the Drain

1 Valentina’s Reach

1 Dream of Juliet

3 Heavenly Gust

1 Black Moonbeam

1 Fated Renunion

1 Interdimesnional Escape

Quizás te interese

force of will mazos

Decklist Zorro de 9 colas R/G/B

El cambiante metajuego de FoW es sin duda uno de los atractivos que más impulsa a los jugadores. Es por eso, que hoy vamos a analizar uno de los Force of Will mazos que mejores resultados está obteniendo en el metajuego. Si bien hablamos del deck del Zorro de Nueve colas hace unos meses debido a su impacto cuando las mesas de juego estaban dominadas por la salida de Legacy Lost, ahora queremos retomar su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *