Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Barajas / Decklist Zorro de 9 colas R/G/B

Decklist Zorro de 9 colas R/G/B


El cambiante metajuego de FoW es sin duda uno de los atractivos que más impulsa a los jugadores. Es por eso, que hoy vamos a analizar uno de los Force of Will mazos que mejores resultados está obteniendo en el metajuego. Si bien hablamos del deck del Zorro de Nueve colas hace unos meses debido a su impacto cuando las mesas de juego estaban dominadas por la salida de Legacy Lost, ahora queremos retomar su legado.

La baraja del Zorro de Nueve Colas entró pisando fuerte gracias a su capacidad para poner en juego grandes resonadores con habilidades muy disruptivas. Durante un tiempo se jugó mucho hasta que Lumia y su combo con Hook lo desbancaron completamente. No ha sido hasta la salida de Vingolf 3 y posteriormente la de Regreso del Emperador Dragón, que la baraja ha podido readaptarse a New Frontiers. El factor decisivo ha sido la incorporación del atributo fuego para poder jugar Fin de los Días, con lo que poder aprovechar el potencial de las quimeras. El resto de la lista ha sufrido algunos cambios menores para aumentar la sinergia entre resonadores.

Estrategia del mazo

Los que no conozcan a este soberano, han de saber que se trata de Lilias Petal, Agente de Salvación, un ruler que por su cara de soberano sólo cuenta con energize de viento y oscuridad a la vez que tiene un juicio de coste 0. Su cara de J-Soberano nos muestra un lado totalmente diferente, el Zorro de Nueve Colas. Esta cara no cuenta con ataque ni defensa. Por si fuera poco tampoco puede ser destruida, con lo que siempre va a estar en juego. Su habilidad más destacable es que sacrificando un resonador de viento, uno de oscuridad y una Piedra Asesina, podemos poner en juego una quimera verde/negra que tengamos fuera del juego, con la limitación de hacerlo una vez por turno. Por último, girando al zorro podemos recueperar una de las Piedra Asesinas del cementerio para barajarla en la pila de piedras y poder reutilizarla.

Este es el único de todos los Force of Will mazos del metajuego que gira entorno a facilitar la entrada de resonadores disruptivos de forma no oficial para ejercer el control de manera permanente. El objetivo será lanzar cuanto antes los resonadores de coste bajo como Tama, Mono Atrapado en Vida o Ave divina de Attoractia para tener gasolina y sacar las quimeras. Todos estos resonadores no son simples recursos para el zorro, ya que nos beneficiamos de numerosos efectos cuando entran o salen del juego. Así pues podremos robar varias veces con Tama y el Ave y el Mono volverá siempre a nuestra mano. En los costes 2 tenemos el avatar Maligno y el Espíritu Defensor del árbol del Mundo. Ambos son resonadores de tipo avatar que interactúan muy bien entre ellos. El Avatar descarta carta al entrar al juego, y el Defensor se refuerza por cada resonador avatar que el Zorro haya mandado al cementerio para invocar las quimeras. Ni qué decir tiene que el Defensor nos buscará más avatares en el deck al servir al Zorro, alimentando así a sus hermanos y generando nuevos efectos de entrada en campo.

Para aprovechar el cementerio y no quedarnos nunca cortos de recursos contamos con varias cartas. La primera y más letal es el Fin de los Días. Este canto de fuego y oscuridad nos devolverá al juego una cantidad de resonadores igual al coste que hayamos pagado a modo de tributo alternativo. Siempre vamos a querer poner en mesa todas las quimeras que tengamos por varios motivos. El más evidente es que a pesar de que nuestros resonadores entren agotados, sus habilidades se disparan igualmente, por lo que podemos casi. sellar la partida en el acto. Los grifos pondrán en juego todas las piedras que queden mientras que las Mantícoras y las Ammit destruyen las amenazas más importantes en mesa y mano. Como Fin de los Días nos obliga a retirar del juego los resonadores resucitados el siguiente turno, las quimeras volverán a la zona de la que pueden ser jugadas, pero antes de eso podemos aprovecharnos aun más del canto. Si volvemos a jugar la habilidad del Zorro sacrificando las quimeras mismas, estas irán fuera del juego por efecto de Fin de los Días y podremos poner de vuelta una de ellas. Como segunda opción tenemos The Last Drop. Este canto nos permite traer al juego resonadores de coste 2 o más, lo cual cubre todos los resonadores de los que nos alimentamos, por lo que básicamente por 2 voluntades jugamos el resonador que nos haga falta para alimentar al zorro y disparamos un nuevo efecto de entrada en juego con los avatares, Tamas o Aves. Contamos también con asistentes de Lilias Petal. Al igual que con The Last Drop, este resonador por sí sólo nos asegura poder contar con el par de sacrificios necesarios para traer a las quimeras al regresar costes 1 al juego. Por último contamos con una copia de Horn of the Sacred Beasts para reutilizar todo el cementerio.

En términos generales, esta nueva versión del Zorro de Nueve Colas nos presenta uno de los Force of Will mazos de control más divertidos del metajuego. La diferencia con respecto a otros Force of Will mazos más controleros radica en que la presión se ejerce mediante resonadores en vez de cantos, a la vez que abusamos del cementerio sin importarnos cuantas cosas mueran. Buscaremos siempre disparar todos los efectos posibles y reciclarlos en base a cómo avance la partida. Es por eso que los Abdul pueden ser toda una pesadilla para nosotros, pero para eso mismo contamos con Shades y Pulso Oscuro.

En el banquillo contamos como no podría ser de otra manera con las 3 quimeras, un par de Final Forfeits y 2 Black Moonbeams para destrozar cualquier ruler complicado y una copia de Ráfaga Divina para hacer frente a los decks con regalias como Dark Alice o Valentina 2.0. Para parar El arquetipo más peligroso de ahora, Pricia, también incluiremos 2 copias de Deathscythe.

Force of Will mazos: Zorro R/G/B

force of will mazos

Ruler:

Lilias Petal, agent of salvation x1

Main Deck:

Tama x2

Baleful avatar x2

World Tree Protector x2

The Last Drop x4

End of Days x3

Abdul x3

Shade x3

Dark Purge x2

Horn of the Sacred Beasts x1

Change the World, Orb of Illusion x3

The Monkey Trapped in Life x4

Divine Bird of Attoractia x4

Lapis’ Dark Storm x2

Lilias Petal’s Assistant x3

Piedras Mágicas:

Killing Stone x4

Piedra Mágica del silencio Negro x4

Piedra Mágica de la Casa de Ébano x2

Side Deck:

Mantícora x2

Ammit, la Bestia de la Gula x2

Grifo Atravesando la Oscuridad x4

Final forfeit x2

Black Moonbeam x2

Deathscythe x2

Heavenly gust x1

 

Quizás te interese

force of will mazos

Mazo Gill Alhama’at control

A raíz de los últimos GP y torneos internacionales, han sido varios los Force of Will mazos que han destacado en el entorno internacional. La influencia de estas nuevas barajas en el metajuego es innegable, por eso hoy vamos a analizar una de las más poderosas, la Gill Alhama'at Control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *