Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Hall de la fama / Hablamos con Federico Zoppini

Hablamos con Federico Zoppini

Fue uno de los asistentes más inesperados y a la vez más temidos del GP de Force of Will España de Barcelona de hace una semana. Con tres campeonatos nacionales de Italia y la reputación de ser uno de los jugadores más fuertes en la comunidad de Force of Will internacional, Federico Zoppini comparte hoy con nosotros sus reflexiones sobre el nacional en Barcelona.

Felicidades por llegar al top 8 en el GP de Barcelona. Ahora que estás clasificado para el mundial vas a competir en otros GP o dejarás de competir profesionalmente?

¡Desde luego! Intentaré acudir a todos los que pueda. Al comienzo de la temporada me marqué dos metas muy ambiciosas: la primera ganar el mundial y vengarme por haber perdido las semifinales de 2015, la segunda es ganar un GP en cada uno de los estados de Estados Unidos. La verdad es que ya he ganado 3 en Italia y uno en Francia. Sin embargo, en España me quedé justo a las puertas, por lo que estoy impaciente de participar en el GP de Madrid en julio.

¿Qué te hizo moverte a Barcelona?

 Aparte de las razones que he mencionado arriba, Barcelona es de lejos mi ciudad europea favorita; la playa es increíble, la gente es muy agradable e incluso los italianos como yo no podemos evitar adorar la cocina catalana. Por todo eso no dudé en viajar para participar en el GP.

¿Cómo es que decidiste jugar Pricia Mitos en vez de cualquier otra cosa? La gente dice que es una baraja muy dependiente de resonadores, por lo que pierde frente a control.

Decidí jugarla porque en las mirrormatch, jugar los Spinning Myths junto con Izanagi te permite lanzar un combo muy potente por tan sólo dos cartas. Si tu juego en cambio, es ir a poner muchos resonadores tal como hacen otras versiones de Pricia, o Turbo Gwiber, Izanagi es tu peor pesadilla.

force of will españa

En lo referente a control no te falta razón, pero probablemente olvidan que en el New Frontiers actual, los mazos de control carecen de respuestas reales contra resonadores y soberanos a la vez, por lo que no se pueden considerar T1s de verdad. Es más, esta desventaja frente a control se suple cuando utilizo a Frigg desde el side deck, la cual es una némesis contra control ya que da mucha ventaja.

¿Te has encontrado con alguna baraja que no esperabas en el GP de Force of Will España?

Definitivamente sí. Una de mis partidas del top8 me enfrentó a Garry Azenkout, quien jugaba una Mikage. Si él no es el mejor, entonces es, por lo menos, uno de los mejores jugadores franceses pilotando una baraja impredecible e inesperada. Esta combinación convirtió su baraja en una de las partidas más peligrosas que tuve en todo el torneo.

¿Cuáles han sido tus peores y tus mejores emparejamientos en el GP de Force of Will España?

Como he dicho antes, la partida contra Garry fue la peor partida a pesar de que creo que también fue mi encuentro más favorable. Digo esto porque creo que jugué perfectamente. Otra de las partidas que podría considerar como la peor sería la última ronda del GP. En ese emparejamiento se cruzaron varios problemas como, por ejemplo, no robar cartas buenas.

¿Sería posible jugar una Valentina 3.0 de nuevo tal y como hiciste en Italia a principios de año?

Soy probablemente el fan número 1 de las barajas de control cancerígenas. Sin embargo, en este momento no se encuentran en su mejor momento ya que el metajuego es demasiado rápido para ellas. Es imposible para Valentina poder lidiar con muchos resonadores y a la vez acabar con un soberano súper agresivo.

¿Cuál es tu opinión personal sobre el metajuego actual? ¿Crees que FoW puede haber cometido un error al crear Pricia para traer equilibrio a las barajas aggro?

Pricia es desde luego el mazo clave del metajuego. El hecho de que puede ganar potencialmente en el segundo turno fuerza a los demás decks a construir sus listas para pararla. Es por eso que dudo que el trono de Pricia y en general de cualquier arquetipo aggro se vea dañado en el futuro.

force of will españa

Ahora que has jugado en el GP de Force of Will España contra varios de nuestros jugadores, ¿qué crees sobre el estilo de nuestro juego?

Pues la verdad es que antes de venirme a Barcelona no tenía ni idea de la calidad de los jugadores españoles. Sin embargo, después del torneo me sorprendió lo amigables que han sido conmigo y su gran cordialidad. Al mismo tiempo, tuve la oportunidad de comprobar lo buenos que son jugando a Force of Will. Es por eso que no puedo esperar a competir en otro GP en España y, a ser posible, colaborar con algún equipo de jugadores.

¿Cuál ha sido la experiencia más inesperada o interesante que te has encontrado por parte de la comunidad de Force of Will España?

 Me sorprendió mucho la profesionalidad y rapidez del funcionamiento del staff de jueces. Es por ello que me gustaría felicitarlos ya que gracias a ellos el torneo salió a la perfección. ¡España es un lugar genial para jugar a Force of Will!

¿Qué crees que se debería hacer para restablecer el equilibrio al metajuego?

Si el metajuego está tan desequilibrado como lo está ahora, creo firmemente que deberían efectuarse algunas prohibiciones. Es ridículo que un mazo pueda ganar en turno 2.

Cambiando de tema y al hilo del tráiler desvelado de la nueva colección, Ecos del Nuevo Mundo, ¿qué cosas esperas de la siguiente ampliación?

Sólo espero poder volver a jugar barajas de control cancerosas como Valentina 3.0. ¡Estoy harto de jugar Pricia!

Quizás te interese

force of will tcg

Andrea Repetto nos cuenta su experiencia como jugador

Junto con varios de sus compatriotas italianos, Andrea Repetto es uno de los jugadores más habilidosos de Force of Will TCG. Hoy hablamos con él para que nos cuente su experiencia como jugador y sus vivencias en el AGP de Italia de 2016 en donde llegó a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *